miércoles, 13 de febrero de 2008

Antonio García Llamas

La Historia del arte adolece de amnesia temporal: hace dormir a sus genios para despertarlos a la fama sólo tras su muerte. Esto es lo que ha ocurrido con Antonio García Llamas (Filipinas ), pintor de grandes personajes de este siglo (Mac Arthur, Sukarno, Suharto...) con obra en los 5 continentes. Es curioso ver cómo ya consta en la Enciclopedia Espasa en los años 40

En previsión de conseguir algún día el original, cuelgo la copia hecha por la mujer que más quiero en este mundo.
Retrato oficial del General Macarthur. MacArthur Memorial. Norfolk, VA

9 comentarios:

Tsuki dijo...

Gracias por acordarte de él, ya que sabes quien es podrias ayodarme a buscar alguna de sus obras? me gustaria ver la que hizo para el mausoleo de MacArthur, que despues la trasladaron a un museo y que tambien sirvio para la portada de la biografia de MacArthur, esque recientemente me han hablado mucho de ella. Y, por el momento, solo conozco fisicamente dos de sus obras.

Gracias

Un Saludo

Laura

demagophobe dijo...

Un placer conocerte, Tsuki. Intentaré buscarte una buena foto. Un saludo

Tany dijo...

Hola! Anda que no es complicado entrar a escribir en tu blog... he tenido que dar varias vueltas.

Soy la hija de Antonio Garcia Llamas. Una prima me envio esta pagina, que es la primera y unica que he encontrado de mi padre. Gracias por hacerlo. Un pequeña corrección, mi padre no conocio a Suharto, solo a Sukarno y a su hija, que tambien fue Presidente de su pais.
Tengo mis sospechas de quien eres.. jajaja
un abrazo, Tany

Anónimo dijo...

I have an oil painting depicting a serene spanish villa and is in fine original condition. It measures 23.5" tall by 19" wide. It is set in a solid wood frame which measures 29.25" tall by 25.5" wide. The painting is signed Garcia Llamas '45

Tany dijo...

Comment to the person who has an oil painting on Garcia Llamas '45. I am the artist's daughter and I would love to see a photo of the painting. I live in Madrid, Spain.

Anónimo dijo...

I can send photos of painting as well as signature. My email is k6dax@aol.com

Unknown dijo...

Hola, mi padre tiene una pintura preciosa de Antonio Garcia Llamas que el autor regalo a sus tios. Mide 180x136 cm y es de tres mujeres y un niño lavandose junto a un rio. Si quereis ver las fotos puedo enviaroslas. Mi email: idalmela@hotmail.com

xicalo dijo...

Hola, Tany: Yo tengo un pequeño "brochure" (¿se dice así?) de una exposición que hizo en España en 1970.En aquella época tu familia (supongo que tu también) vivía en la calle Lope de Haro, y yo era amigo de tu hermano Manuel (Manolete, le llamábamos).
Supongo que tu tendrás también el brochure. Si no fuese así, dímelo y lo escaneo.
Un abrazo muy fuerte para ti, y también para Manolete, de
Santiago

Tany dijo...

Hola Xicalo / Santiago,

Pues no se a que brochure te refieres? Yo le creado en Facebook, una pagina de mi padre "Antonio Garcia-Llamas" Te invito a que lo visites. Ahi he escaneado los documentos que encontre de mi padre, asi como monton de sus obras. Si no lo ves alli, pues me escribes alli, o a mi email tanygarcia13@gmailcom

Estoy intrigada.. tu tb vivias en Lope de Haro??